Locales

Denuncian ausencia de Jenniffer González en Washington debido a viajes excesivos

Cuestionaron que la comisionada residente realizó 38 viajes oficiales y se ausentó del Congreso por 141 días.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos y la candidata a representante por acumulación Keyliz Méndez, denunciaron hoy que la comisionada residente Jenniffer González ha realizado viajes “excesivos” al exterior en lugar de impulsar medidas a favor de la economía de Puerto Rico.

De esta manera, los integrantes de la colectividad cuestionaron la gestión de la funcionaria en Washington para incluir a la isla en proyectos como la reforma contributiva congresional de 2017, evitar la prohibición de las peleas de gallos en Puerto Rico, exigir agilidad en el desembolso de fondos de reconstrucción tras los huracanes Irma y María y, más recientemente, la posible pérdida de unos $1,000 millones en fondos de Medicaid.

De igual manera, los integrantes del PPD exigieron a la comisionada residente a que revele qué beneficios para la isla alcanzó en dichos viajes y los hoteles en donde se hospedó. De acuerdo con Vega Ramos, González participó de 38 viajes congresionales y se ausentó del Congreso por 141 días.

Recomendados

“En el cuatrienio que Puerto Rico ha necesitado más urgentemente que su representante en Wasghinton esté, precisamente en Washington defendiendo los intereses de los puertorriqueños, y me refiero a la comisionada residente, Jenniffer González, hemos descubierto que los récords oficiales demuestran que la comisionada residente se ha dedicado a ser una turista internacional a costa de su posición de comisionada residente”, aseguró Vega Ramos durante una rueda de prensa desde la sede del PPD en San Juan. 

“Hemos visto que ha estado en 38 viajes oficiales a 30 países diferentes por un total de 141 días de su mandato como comisionada residente. 141 días que la comisionada ha viajado alrededor del mundo en vez d estar en Washington atendiendo las necesidades urgentes del pueblo de Puerto Rico”, continuó. 

Según el legislador, el récord de viajes de la comisionada residente, entre 2017 a 2019, muestra que la funcionaria viajó a países como España, Corea del Sur, Uzbekistán, Grecia, entre otros. Vega Ramos, asimismo, cuestionó que González viajó a Israel, Pensilvania y Corea del Sur en agosto de 2017 mientras en el Congreso se discutía la reforma contributiva federal y que no pudo conseguir que se incluyera a Puerto Rico con beneficios para las empresas farmacéuticas.

Mientras que Méndez criticó que la comisionada residente hubiese realizado viajes a Australia y Nueva Zelanda a menos de seis meses del impacto del huracán María sobre la isla.

“¿Qué logró en estos viajes? ¿Por qué nos tenemos que enterar de esta manera y ella no había hecho público esos viajes? Porque logró cero cosas en esos viajes, que no fuera irse de paseo”, dijo la candidata a la Cámara de Representantes. 

Te recomendamos:

  1. AEE defiende aumento en la tarifa a final de año
  2. Dramático incremento en las solicitudes de voto adelantado presencial
  3. Salud sobre nueva orden ejecutiva: “Puede haber personas que no estén de acuerdo”
Tags

Lo Último

Te recomendamos