Locales

Wanda Vázquez sigue distanciada de Pedro Pierluisi

"Esta campaña política para mi terminó el 16 de agosto", sostuvo la gobernadora

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sigue distanciada de Pedro Pierluisi, su excontrincante en las primarias para elegir el candidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

A la pregunta de si va a abrazar a Pierluisi antes de noviembre 3 (día de las elecciones generales), Vázquez Garced dio un largo suspiro, en entrevista radial con Rubén Sánchez por WKAQ 580.

“Para dar un abrazo a cualquier persona, hace falta un acercamiento. Y que allá lo que yo le dije a todo el pueblo de Puerto Rico el 16 de agosto (día de las primarias). Yo tengo cerca de 130,000 personas, que buscaron un gobernador sensible que creyera en el pueblo, que aprendiera a escuchar, que tuviera sensiblidad y que sobre todo pensara en Puerto Rico primero”, afirmó Vázquez Garced.

Recomendados

“Esta campaña política para mi terminó el 16 de agosto. Y yo exhorté al candidato (a Pedro Pierluisi) a que se presente a todos ellos (los que votaron por Vázquez Garced), porque yo soy un voto. Que se presente para que todas estas personas puedan elegir a su candidato y puedan tomar una decisión”, dijo la exprecandidata a gobernador por el PNP.

En cuanto a si sintió que Pierluisi “le hizo daño” en la campaña primarista, Vázquez Garced afirmó que “hubo una campaña horrible, horrible. Yo creo que la más maltratante, baja. No lo digo yo, me lo dice la gente”.

Añadió que fue algo innecesario “porque yo he sido una servidora pública por 32 años. Sirviéndole al pueblo de Puerto Rico con honestidad y con integridad. Y yo simplemente quería ser una opción para todo el pueblo puertorriqueño. Para traerle un mejor gobierno libre de política”.

Mientras que a la pregunta de si la historia la absolverá, ella contestó: “de qué. No tengo nada de que ser absuelta. Yo he hecho todo conforme con la ley y el orden”.

Vázquez Garced dijo que cuando culmine su rol de Gobernadora este 31 de diciembre “voy para mi casa a descansar un ratito”.

Te recomendamos:

  1. Informe del SMICRCPR identifica 138 brotes de COVID-19 en casi un mes
  2. Wanda Vázquez defiende capacidad de Osvaldo Soto para dirigir Oficina del Contralor
  3. Hacen llamado a agencias gubernamentales a que apoyen medidas contra la violencia de género

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos