Estrenan el alfabeto griego: Tormenta subtropical Alfa se forma cerca de la costa de Portugal

Continúan surgiendo sistemas ciclónicos en medio del pico de la temporada de huracanes

Por Servicios combinados

La tormenta subtropical Alfa se formó hoy en el Océano Atlántico. Es sólo la segunda vez que los meteorólogos se ven obligados a recurrir al alfabeto griego para nombrar sistemas ciclónicos.

Esta mañana la tormenta tropical Wilfred recibió el último nombre disponible en esta temporada de huracanes calificada de hiperactiva por los meteorólogos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Alfa se formó a unas 75 millas al norte de Lisboa, Portugal, y tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora.

Aunque se pronostica que la tormenta tendrá una vida corta, se espera que lleve fuertes vientos y lluvias a en áreas de Portugal.

“Saquen el alfabeto griego”, tuiteó el NHC . Después de agotar los nombres tradicionales, los meteorólogos utilizarán Alfa, Beta y otras letras griegas para tormentas futuras.

La única otra vez que esto había sucedido fue en la temporada de huracanes de 2005, cuando Katrina causó devastación en Nueva Orleans. La temporada de huracanes del Atlántico no concluye sino hasta dentro de varias semanas y los meteorólogos vigilan al menos otros tres sistemas que podrían desarrollarse, incluyendo una depresión tropical al oeste del Golfo de México.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo