Denuncian compra de vehículos en Guánica con fondos para terremotos

El candidato a alcalde por el PPD condenó la transacción realizada por el municipio.

Por Metro Puerto Rico

El candidato a la alcaldía de Guánica por el Partido Popular Democrático (PPD), Ismael 'Titi' Rodríguez denunció hoy que el alcalde de Guánica, Santos 'Papichy' Seda compró tres vehículos Dodge Ram 4x4 por valor de $87,693 con fondos destinados para atender los daños tras los terremotos de enero.

"De los vehículos, que fueron adquiridos en el pasado mes de mayo, ya hay uno inservible,  que fue chocado tan pronto fue adquirido y al día de hoy no ha sido reparado", señaló mediante un comunicado de prensa el también legislador municipal.

El candidato a la alcaldía de Guánica comparó la adquisición de estos vehículos con la que realizó recientemente el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, quien compró dos vehículos con fondos de la Ley Cares.

“La realidad que estamos viendo en Guánica es que, aunque supuestamente la adquisición de dichos vehículos estaban destinados a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, una la usa el alcalde para su uso personal, la otra la usa el director de Obras Públicas y la otra la chocaron la primera semana fue comprada. Esto es un evidente mal uso de fondos públicos y una burla a los guaniqueños que claman por ayuda luego de haberse quedado sin hogar luego de los terremotos”, aseguró Rodríguez.

Metro solicitó una reacción del alcalde de Guánica —mediante su oficial de prensa—, pero al momento de publicarse esta nota no obtuvimos respuesta.

El legislador municipal hizo un llamado a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), a la Oficina del Contralor (OC), y al Departamento de Justicia (DJ) para que tomen cartas en el asunto. “Si alguna de estas agencias falla en cumplir con su obligación de fijar responsabilidades por este evidente mal uso de fondos públicos, pues será el buen pueblo guaniqueño que tomará acción en las urnas el martes, 3 de noviembre de 2020. Nuestro pueblo reclama justicia”, finalizó Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo