Coronavirus

Casi 70 personas enfrentarán cargos por fraude al PUA en Puerto Rico

Los arrestos se han efectuado por fraude al programa federal a través de robo de identidad y se uso de identificaciones falsas

PUBLICIDAD

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que al momento se han registrado 69 arrestos por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, se detalló que la cantidad recuperada por esos arrestos ya asciende a $437,236.00.

Mientras, el último arresto se efectuó el 15 de septiembre.

Los arrestos se han efectuado por fraude al programa federal a través de robo de identidad y se uso de identificaciones falsas.

Fecha límite para obtener el Registro de Comerciante

Por otro lado, esta semana el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) advirtió que no aceptará los registros de comerciantes de beneficiarios del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) que hayan sido emitidos después del 2 de octubre.

Recomendados

“Todo reclamante por cuenta propia que recibe la Asistencia por Desempleo de Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), y no tenga su registro de comerciante, tendrá hasta el próximo, 1 de octubre para obtener un Registro de Comerciante activo por el Departamento de Hacienda, incluyendo aquellos que ya estén recibiendo la compensación. Luego de esa fecha, no se validarán o aceptarán Registros de Comerciantes para periodos reclamados con anterioridad al período reclamado”, expuso la agencia en una comunicación escrita.

Además, la agencia recordó a quienes han recibido dinero del programa federal que  la nueva plataforma para PUA, tiene un mecanismo de validación con los archivos del Departamento de Hacienda para corroborar la información provista por el reclamante y determinar si, en efecto, el reclamante cumple con los parámetros para ser considerado un trabajador por cuenta propia, según el Código de Rentas Internas.

 

Te recomendamos:

  1. Municipio de Arecibo pidió dos guaguas por su \’extensión territorial\’
  2. Confirman suicidio de agente sospechoso de asesinar a otras tres personas
  3. Estados Unidos prohíbe uso de TikTok y WeChat

Tags

Lo Último