Locales

Aumento de un 60% en vales para estudiar en escuelas privadas

Según el Departamento de Educación, este año 60 instituciones participaron del programa de Libre Selección de Escuelas

El Departamento de Educación otorgó este año casi 900 vales educativos, parte del programa de Libre Selección de Escuelas.

“Según los datos de la Oficina del Programa de Libre Selección de Escuelas, este año escolar (2020-2021) se otorgaron 878 certificados que incluyen, aproximadamente, 350 renovaciones”, expuso en una comunicación escrita para este medio,  Yamil Vázquez, director del Programa de Libre Selección de Escuelas.

Asimismo, indicó que esto representa un aumento, en comparación con el año pasado, de un 60 por ciento de participación.

Recomendados

Sobre la cantidad de escuelas privadas participantes, Vázquez expuso que “La lista de instituciones participantes cambió poco. El año pasado habían 56 y este año unas 60. El personal de la oficina valida los nombres y afina los últimos detalles para su publicación”.

Sin embargo, el funcionario afirmó que la lista estará disponible a finales de mes. Además, explicó que realizan unos trámites de entrega de documentos pendientes para que la lista sea final.

Repudian entrega de vales a escuelas privadas

Mientras, el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) repudió y calificó como “una manera soez de financiar empresas educativas privadas con dinero público” el aumento de la entrega de vales educativos mediante loterías y la expansión de escuelas chárter.

El FADEP emplazó a los candidatos a la gobernación de los distintos partidos a comprometerse con detener y revertir la privatización en el Departamento de Educación, eliminar las escuelas chárteres y los vales educativos.

“Esto se logra derogando la Ley 85 de falsa reforma educativa rechazada por todos los componentes de la comunidad escolar.   A esos efectos, estaremos enviándole a todos los candidatos un compromiso donde dejen plasmado su compromiso para derogar tan nefasta ley”, advirtieron.

Escuelas participantes en el semestre de 2019-2020

Lista de Escuelas Privadas Participantes Vales Educativos 2019 2020 by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos:

  1. Municipio de Arecibo pidió dos guaguas por su \’extensión territorial\’
  2. Confirman suicidio de agente sospechoso de asesinar a otras tres personas
  3. Estados Unidos prohíbe uso de TikTok y WeChat
Tags

Lo Último

Te recomendamos