Trump insiste en nuevos cheques de $1,200 mientras sigue el tranque en las negociaciones

Tanto republicanos como demócratas siguen sin llegar a un acuerdo sobre la cantidad del paquete de estímulo económico

Por Metro Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a culpar a los demócratas por el tranque que mantiene en un limbo el nuevo paquete de estímulo económico, que propone una segunda ronda de cheques de $1,200.

"Los demócratas son "despiadados". No quieren dar PAGOS DE ESTÍMULO para personas que necesitan desesperadamente el dinero, y cuya culpa NO fue que la plaga viniera de China. Vayan por números mucho más altos, republicanos, todo vuelve a los EE. UU. De todos modos (¡de una forma u otra!)" (sic), expuso ayer el presidente en su cuenta de Twitter.

Mientras, el medio CNBC reportó que Trump se mantiene a favor de que se envíen nuevamente los cheques de $1,200, sin embargo, el tranque entre republicanos y demócratas es sobre el monto total del paquete de estímulo. Ante esto, el presidente expuso que debe convencer a los republicanos de que la cantidad total de todo el conjunto de ayudas sea mayor.

Las negociaciones del paquete de estímulo incluyen fondos a individuos, para desempleo, escuelas, así como para pruebas de COVID-19, entre otros.

ABC13 informó que los senadores republicanos insisten en que el paquete debe ser de solo un billón de dólares, mientras que los demócratas buscan una medida que totaliza dos billones de dólares.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo