PNP defiende compra de dos Jeep con fondos de COVID-19 en Arecibo

Secretario general de la colectividad alegó doble vara, sin mencionar que este mismo medio reveló la compra de un vehículo de lujo en el municipio de Isabela

Por Metro Puerto Rico

El nuevo secretario general del Partido Nuevo Progresista, (PNP), Noé Marcano Rivera justificó la compra de dos Jeep Wrangler tipo pick up último modelo con fondos destinados al COVID-19 por parte del alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

Para el también alcalde de Naguabo la compra de vehículos es en beneficio de la gente. Uno de los Jeep lo tiene asignado el alcalde de Arecibo, aunque dijo que no es su vehículo oficial sino para llevarle suministros a las personas. El segundo vehículo se asignó a la epidemióloga del municipio.

"Es importante  reiterar e ilustrar a la ciudadanía sobre la existencia de los fondos federales de Cares Act, los cuales han sido destinados para la compra y adquisición de equipo y/o materiales ante la peligrosa pandemia del COVID-19 que a traviesa el País. Dicha situación ha sido manejada por parte del Primer Ejecutivo de Arecibo de manera diligente para beneficio de la gente y siguiendo con todos los protocolos de ley al momento de solicitar las ayudas requeridas ", indicó el recién estrenado secretario general del PNP.

Monta’o el alcalde de Arecibo gracias a fondos del COVID-19

El municipio de Arecibo adquirió dos unidades Jeep Wrangler Gladiator con fondos de la ley Cares para atender la pandemia del COVID-19. Mira las fotos aquí.

El también Alcalde de Naguabo  dijo que los vehículos de motor que se mencionan adquiridos por el Alcalde de Arecibo responden  a una propuesta sometida  al Departamento de Salud, la cual fue aprobada para darle servicio a la ciudadanía de entrega alimentos así como todo lo concerniente al Programa de Rastreo. "Es lamentable que se utilice la pandemia para hacer politiquería y más aún próximos a unas elecciones. Pero cabe destacar que el alcalde de Isabela y hoy aspirante a gobernador de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático,  en efecto, sí adquirió una guagua de lujo para su uso personal con dinero público, cuando hay un pueblo careciendo de servicios ante la situación que enfrentamos por el COVID-19 ", enfatizó el Secretario del PNP. Marcano Rivera alegó doble vara, a pesar de que la compra del vehículo Range Rover por parte del alcalde de Isabela también salió a la luz pública gracias al periódico Metro.

Charlie Delgado justifica compra de guagua de lujo con dinero municipal

El alcalde y precandidato a la gobernación negó que se tratara de una situación comparable a la del vehículo que intentó adquirir en 2018 el exgobernador Ricardo Rosselló

Otro que salió en defensa de la compra de los vehículos con fondos del Caras Act fue el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien también alegó que no se toca el tema del vehículo del alcalde de Isabela obviando que este mismo medio develó el escándalo de Delgado Altieri. A través de las redes sociales, Rivera Schatz justificó la compra en Arecibo con fotos de los nuevos Jeep Wrangler cargados con equipos de salud.

El Departamento de Salud aún no responde a una petición de información de Metro sobre la aprobación de los fondos para la compra de los dos Jeep.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo