Ex director de CDC preocupado por política en pandemia

Lamentó que la política influencie más que la ciencia a la hora de aprobar medidas relacionadas al control de la pandemia.

Por AP

El exdirector de los Centros de Control de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) Tom Frieden dijo que le preocupan las presiones políticas sobre la ciencia durante la pandemia de coronavirus.

Frieden le dijo al programa “CBS This Morning” que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los CDC han sido “influenciados indebidamente por política en lo que se refiere a aprobaciones de emergencia, recomendaciones”.

Indicó que eso es “muy problemático porque queremos tener una vacuna segura, efectiva, aceptable y confiable”.

Te recomendamos:

El miércoles, el presidente Donald Trump expresó su desacuerdo con el director actual de los CDC, el doctor Robert Redfield, sobre cuándo una vacuna sería asequible, si está disponible, y la efectividad de las máscaras protectoras.

Frieden dijo que le alarma que alguna información en el portal de los CDC no sea “científicamente justificable” y “no haya sido escrita en las oficinas de los CDC en Atlanta, sino en Washington por personas sin experiencia especializada en salud pública”.

“Y eso es desafortunado porque hay miles de documentos realmente buenos en el portal. Este ha tenido 1,6 millones de visitas y uno tiene que poder confiar en él”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo