Locales

Acusan a Charlie Delgado de no haber procesado ni una "sola yuca"

Además le señalaron reducciones de jornadas a empleados del municipio

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, acusó al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado, de tener una mala administración pública en el municipio de Isabela por haber tenido fondos disponibles y no utilizarlos correctamente.
“Como dicen en el campo, ‘para muestra, un botón basta’, pues hoy vamos a presentar parte del desastroso récord como administrador de fondos públicos que tiene Delgado Altieri, quien habla y habla de un alegado superávit que nadie ha visto, mientras recorta jornadas laborales, cierra facilidades municipales y abandona obra de infraestructura. En esencia, ‘Charlie’ Delgado es un mal administrador y Puerto Rico lo tiene que saber”, sentenció el expresidente cameral.

Aquí alguna de sus denuncias:

  1. En el cuatrienio 2001-2004 recibió asignación de fondos estatal para una fábrica procesadora de yuca, Yucalinda, Inc., utilizó todo el dinero sin que se procesara una sola yuca.
  2. En mayo de 2013, Delgado Altieri recortó arbitrariamente y sin razón 10 horas de las jornadas de trabajo de cada empleado que laboraba en el Centro Early Head Start de este municipio. Aplicó una reducción, además, en la nómina de 33 maestros y ayudantes de maestros, todos asociados al nuevo centro de cuido de niños, localizado en el casco urbano y el cual apenas fue inaugurado ese mismo año. Esto causó que decenas de niños se quedaron sin recibir educación preescolar.
  3. En diciembre de 2013, y debido a sus recortes en jornada a la policía municipal, a pesar de alegar tener un superávit, se disparó la criminalidad en Isabela al punto que se robaron unas 70 placas de bronce del cementerio municipal en una sola noche. Eso es un récord histórico jamás antes visto.
  4. En marzo de 2014, sus malas decisiones administrativas forzaron el cierre del único parque de jugar pelota, el Félix Mantilla, con dimensiones autorizadas para la práctica de ese deporte.
  5. En abril 2014 le negó otorgar una modesta asignación presupuestaria, aprobada por su propia Legislatura Municipal, al Centro de Servicios y Usos Múltiples para Envejecientes para que el mismo continuara rindiendo importantes servicios a las personas de la tercera edad. Ante esta situación, la facilidad cerró sus operaciones dejando desprovisto de ayuda a sobre 100 ciudadanos.
  6. En febrero de 2015, dejó en la calle a sobre 70 empleados transitorios que laboraban en el Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA), en esencia, clausurando una de las pocas facilidades médico-hospitalarias en Isabela.
  7. Permite que residentes de su municipio, como los del sector Murciélago, vivan en condiciones infrahumanas sin ser atendidos, a pesar de múltiples gestiones de estos residentes suplicando ayuda.
  8. Bajo la pasada administración central (2013-2016) comenzó la construcción de un centro turístico sin los debidos permisos de ley, ocasionando que a esta fecha millones de dólares estén perdidos son poderse utilizar.

“Como estos, hay muchos, pero muchos más ejemplos de su mala administración. Este es igual que Anibal Acevedo Vila, habla mucho y administra poco. Vamos a estar sacando más detalles de su pésimo trabajo como Alcalde en los próximos días. Sus malas acciones le han costado millones a los isabelinos, no podemos permitir que le cueste a Puerto Rico completo”, finalizó diciendo Aponte Hernández.

Te recomendamos:

  1. Monta\’o el alcalde de Arecibo gracias a fondos del COVID-19
  2. Policía busca hombre que mató a tres personas en el sur de P. R.
  3. Ada Monzón ofrece detalles sobre sus síntomas de COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos