Locales

Senado rechaza dos nombramientos de la Gobernadora y recesa hasta el lunes 28

Así lo anunció su presidente Thomas Rivera Schatz en la sesión de hoy.

El mismo día que comenzó la sesión extraordinaria citada por la gobernadora Wanda Vázquez, el Senado de Puerto Rico anunció que recesara labores hasta el próximo lunes 28 de septiembre.

Aunque algunos nombramientos ya han provocado comentarios de rechazo, ambos cuerpos legislativos tendrán que analizar y aprobar o rechazar más de 20 medidas presentada por la mandataria y designaciones a diferentes puestos vacantes en el Gobierno y que necesitan aprobación del Senado o de ambos cámaras.

Uno de estos nombramientos es el del actual secretario de asuntos públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto, quien fue nominado para ocupar la contraloría de Puerto Rico.

Recomendados

Aunque el portavoz de mayoría del Senado, Carmelo Ríos, había recomendado a la primera ejecutiva retirar el mismo, este cuerpo dará el espacio para que se exprese primero la Cámara de Representantes.

Te recomendamos:

  1. Educación se va a Colombia para imprimir módulos que aún no llegan a estudiantes
  2. Pierluisi se expresa en contra de Osvaldo Soto para la contraloría de Puerto Rico
  3. Puerto Rico regresa a lista de cuarentena de Nueva York por COVID-19

Sobre este cuerpo, y quien su presidente, Carlos “Johnny” Méndez, había adelantado que Soto no contaba con los votos, anunció que estará dando el espacio para realizar vistas públicas sobre el nombramiento.

Uno de los proyectos enviados por Vázquez que se estará evaluando en esta extraordinaria, será el convertir en delito el no usar mascarilla en espacios públicos.

Hoy, el Senado ya rechazó dos nombramientos enviados por la Gobernadora, de  Wilson González Antongiorgi y Angel L. Candelas Rodríguez, par alas posiciones de Fiscal de Distrito y juez superior del Tribunal de Primera Instancia respectivamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos