El teniente José Ayala, director de la división de robo a bancos de la Policía de Puerto Rico, aseguró que el Negociado al que este pertenece se encuentra listo para radicar los cargos en contra de los estudiantes del Colegio San Ignacio que solicitaron el beneficio de la asistencia por desempleo pandémica (PUA por sus siglas en inglés).
En entrevista con WIAC 740, Ayala indicó que se encuentran actualmente esperando para que la procuradora de menores encargada del caso, Marisol Flores, culmine su evaluación.
“Por parte del negociado de la Policía estamos ready para radicar los casos, pero la última palabra la tiene la procuradora”, comentó el oficial agregando que “todavía estamos a la espera de que la procuradora haga la evaluación”.
Te recomendamos:
- Educación se va a Colombia para imprimir módulos que aún no llegan a estudiantes
- Pierluisi se expresa en contra de Osvaldo Soto para la contraloría de Puerto Rico
- Puerto Rico regresa a lista de cuarentena de Nueva York por COVID-19
“Nosotros comenzamos a investigar el caso, ahora mismo lo tiene la procuradora Marisol Flores del Departamento de Justicia, está haciendo las evaluaciones pertinentes, ella está requiriendo documentos, la información que ella entienda que necesitamos para el caso para poder así radicar el caso a los tribunales”, comentó.
Por otro lado, Ayala adelantó que saldrán más casos de menores envueltos en esta práctica ilegal.
“La procuradora está tomando su tiempo evaluando los casos, ahora van a venir más casos de menores”.