Coronavirus

Industria de autos refleja baja en ventas de un 24% en lo que va de año

El mes de agosto finalizó con un total de 8,695 unidades vendidas

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó los resultados de ventas de automóviles nuevos para agosto 2020.

Según indicó en una comunicación escrita, el mes finalizó con un total de 8,695 unidades vendidas en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 8,236, lo que representa un aumento de un 5.6%.

Sin embargo, en lo que va de año la industria mantiene una reducción de un 24.3%.

Recomendados

Este mes los segmentos que reflejaron leves incrementos fueron el segmento de Vanes con un aumento de un 37%, el segmento de SUV con un aumento de 14% y las Mini Van con aumento de 11.2%.

Ajustan pronóstico de ventas para 2020

“Por tercer mes consecutivo la industria finalizó por encima del mismo mes del año pasado. Sabemos que este patrón se debe a la demanda acumulada que hubo por haber estado cerrados dos meses y medio y por los fondos federales que le llegaron al País. Por tal razón, el Grupo ahora pronostica que las ventas de autos nuevos estarán alrededor de 85 mil unidades en el 2020”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

 

Te recomendamos:

  1. Educación se va a Colombia para imprimir módulos que aún no llegan a estudiantes
  2. Pierluisi se expresa en contra de Osvaldo Soto para la contraloría de Puerto Rico
  3. Puerto Rico regresa a lista de cuarentena de Nueva York por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos