Locales

Tres municipios se quedarán sin agua por represas obstruidas

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Las lluvias registradas en la tarde de hoy, martes, mantienen varias represas obstruidas, informó José A. Rivera Ortiz, director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Las plantas de filtros (PF), fuera de operación por tomas obstruidas a causa de las lluvias son: PF Lares Urbana, PF Mameyes Limón en Jayuya, PF Mameyes Utuado y PF Santa Isabel en Utuado”, explicó el funcionario.

Te recomendamos:

  1. Johnny Méndez dice no hay votos para el designado contralor
  2. JCF no aprueba asignación completa para gastos administrativos de los partidos políticos
  3. Gobierno federal desembolsará totalidad de fondos por María el próximo año

Personal estará realizando limpieza de las tomas obstruidas, una vez las condiciones del tiempo lo permitan. Por otro lado, la PF Sabana Grande en Utuado se mantienen fuera de operación por fluctuaciones de voltaje. Como resultado, sectores de Utuado, Lares y Jayuya experimentan bajas presiones e interrupción de servicio.

Recomendados

Además, el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega informó, que mañana miércoles, 16 de septiembre de 2020, se realizará lavado de filtros en la planta de filtración de Quebradillas y lavado de membranas en la planta de filtros Santa Isabel de Utuado.

“Ambas instalaciones se mantendrán en operación. No obstante, sectores de Quebradillas, Camuy, Lares y Utuado pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción de servicio”, explicó Rosario Vega.

Los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable del municipio de Utuado son: Santa Isabel, Ángeles, Alturas y Corcho. Asimismo, los sectores Los Quemaos, Palma Sola y Alto Grande del municipio de Lares. Los sectores que se pudieran afectar en Camuy son: Piedra Gorda, Cienaga, Puertos, Los Méndez y Cibao. De igual forma, los sectores Charcas, Margarita y Guajataca del municipio de Quebradillas.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos