A sesión extraordinaria proyecto para convertir en delito negarse a utilizar la mascarilla

El proyecto de la Cámara establece la infracción como delito menos grave

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez anunció que entre las medidas a considerarse en la sesión extraordinaria que comenzará mañana se encuentra el Proyecto de la Cámara 2581 que establece que se acuse criminalmente a una persona que se niegue a utilizar mascarilla en medio de una emergencia de salud.

La primera ejecutiva sostuvo que el proyecto va más allá de lo que disponen las órdenes ejecutivas. "Va dirigida a que no sólo a través de la orden ejecutiva sino que también ya esté dentro de nuestro Código Penal, un delito menos grave para aquellas personas que incumplan dada una emergencia", expresó.

El proyecto fue radicado en julio por el representante de Partido Nuevo Progresista, Jorge Navarro Suárez.

Te recomendamos:

Gobernadora convoca sesión extraordinaria para "combatir la corrupción"

Wanda Vázquez sometió enmiendas a la ley que regula la contratación en las agencias públicas

“Estamos cursando una misiva a la Gobernadora para que se incluya este Proyecto en la Sesión Extraordinaria que, como se ha discutido, se efectuaría en las próximas semanas. Hemos conversado con profesionales de la salud, quienes nos han pedido se radique esta medida ante el incremento en los casos de contagio con CONAVID-19. La frecuente observación de personas participando en eventos sin el uso de mascarillas nos ha alarmado y preocupado, y por eso estamos haciendo una llamada a la Gobernadora para que se pueda aprobar y convertir en Ley  esta importante medida”, indicó en julio el también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.

Vázquez anunció hoy que estará convocando una sesión extraordinaria que se extenderá desde mañana 16 de septiembre hasta el 5 de octubre. Durante la sesión se deberá atender 25 proyectos entre medidas de administración y otras que quedaron pendiente en la pasada sesión.

También se atenderán nombramientos de jueces y fiscales.

Los presidentes de las cámara legislativas no estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo