Locales

Gobernadora llena vacantes de la Junta de Gobierno de la UPR

Los designó en la orden ejecutiva en la que convocó a sesión extraordinaria.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced nominó hoy a tres personas a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a través de la orden ejecutiva en la que convoca una sesión extraordinaria a la legislatura de Puerto Rico.

Entre ellos está el doctor Melvin E. Hernández Viera, el doctor Jorge Valentín Asencio, que apenas en junio dejó la rectoría del recinto de Carolina para acogerse al retiro, y la doctora en Física, Mayda M. Velasco.

Las reacciones surgieron de inmediato debido a que estos puestos han estado vacantes por un tiempo, y desde el 2017, miembros de la comunidad universitaria han instado a Fortaleza (en aquel momento a Ricardo Rosselló) a nombrar profesionales después de recibir el insumo de quienes trabajan y reciben srvicios en la institución de educación pública.

Recomendados

La Junta gobierna el sistema de 11 unidades que componen la UPR. Está compuesta por 13 miembros, y actualmente es presidida por el licenciado Walter O. Alomar Jiménez. Su presidencia, al igual que la vicepresidencia de Zoraida Buxó, quedó en una suerte de limbo luego de que sus nombramientos vencieran en  abril.

Entre los miembros del cuerpo hay cuatro elegidos por la comunidad universitaria: un estudiante regular de bachillerato; un estudiante regular de un programa graduado de la Universidad y dos profesores con nombramiento permanente en el sistema universitario.

El resto son miembros de carácter ex officio o nombrados por Fortaleza “con el consejo y consentimiento del Senado” que cumplan con ciertos requisitos: un profesional con amplio conocimiento y experiencia en el campo de las finanzas; un residente de Puerto Rico que ha participado con distinción en el liderato social y comunitario; cinco residentes de Puerto Rico destacados en saberes artísticos, científicos y profesionales; y, un ciudadano residente en Puerto Rico, vinculado a las comunidades puertorriqueñas en el exterior. No se ha precisado cuál renglZn aplicaría a los nominados.

Entre los miembros ex officio está el Secretario de Educación y un representante de la Autoridad de Asesoria Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).

 

Te recomendamos:

  1. Johnny Méndez dice no hay votos para el designado contralor
  2. JCF no aprueba asignación completa para gastos administrativos de los partidos políticos
  3. Gobierno federal desembolsará totalidad de fondos por María el próximo año
Tags

Lo Último

Te recomendamos