El alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, quien perdió la primaria para la candidatura de este municipio por el Partido Nuevo Progresista (PNP) el pasado 9 y 16 de agosto, es uno de los nominados de la gobernadora Wanda Vázquez para ocupar un puesto como miembro Asociado de la Junta de Subastas de la Administración de Servicios Generales de Puerto Rico en la orden ejecutiva para convocar una sesión extraordinaria.
Según la ley número 73 del 2019, y el artículo 48 (composición de la Junta de Subastas) los miembros asociados, dos de estos podrán estar un término de cinco años, mientras que otros dos por un término de tres años.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Johnny Méndez dice no hay votos para el designado contralor
- JCF no aprueba asignación completa para gastos administrativos de los partidos políticos
- Gobierno federal desembolsará totalidad de fondos por María el próximo año
El salario de estos miembros de la junta, según dicta la ley mencionada, será el mismo del de un juez del Tribunal de Apelaciones. Según la ley 233 del 2004, el salario de un juez del tribunal de apelaciones es de $105,000 anuales.
La aprobación de estos miembros debe ser avalada por el Senado de Puerto Rico.
Cruz, quien apoyó a la gobernadora en su aspiración para correr para la candidatura de la gobernación por el PNP en contra de Pedro Pierluisi, fue derrotado por Samuel Rivera Báez, quien obtuvo 1,470 votos del total de 2,662.
En la mañana de hoy, la primera ejecutiva anunció la convocatoria de una extraordinaria para que la legislatura evalúe más de 20 medidas y el nombramiento a diez años del Contralor de Puerto Rico, el cual designó a su secretario de asuntos públicos, Osvaldo Soto.