Locales

Gobernadora convoca sesión extraordinaria para "combatir la corrupción"

Wanda Vázquez sometió enmiendas a la ley que regula la contratación en las agencias públicas

La gobernadora Wanda Vázquez anunció hoy que convocará la sexta sesión extraordinaria de la Legislatura para atender nuevas medidas de administración para combatir la corrupción en el gobierno así como proyectos que quedaron pendientes en sesiones pasadas.

Entre los proyectos que someterá el Ejecutivo figura una medida que enmienda la ley que regula las contrataciones en el gobierno. Una de las enmiendas establece que no se favorezca la subcontratación de empresas por parte de las agencias gubernamentales.

Vázquez destacó que la práctica de subcontratación provoca que la agencia pública no pueda fiscalizar adecuadamente a la empresa que realmente realiza la labor.

Recomendados

La primera ejecutiva, quien anunció las iniciativas en una conferencia de prensa en la que no participaron los presidentes legislativos, sostuvo que en caso de que una subcontratación sea necesaria, la empresa subcontratada tendrá que cumplir con todos los requisitos que se le exige actualmente al contratista principal.

Asimismo, cualquier extensión a los contratos no podrá ser por una cantidad mayor al 40% del monto acordado originalmente.

Te recomendamos:

  1. Epidemiólogo urge invertir en salud pública ya que esta no será la última pandemia
  2. Campañas políticas costarán sobre $5 millones en fondos públicos
  3. Exhortan a ciudadanos devolver dinero del PUA para que eviten un caso federal
Tags

Lo Último

Te recomendamos