Federales confirman investigaciones por fraude al PUA

El FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento del Trabajo Federal ya están alerta.

Por Metro Puerto Rico

 

Las autoridades federales se han sumado a los esfuerzos locales para identificar y procesar a personas que hayan cometido fraude relacionado a los beneficios del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

“La Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo de EE. UU. está trabajando en estrecha colaboración con el FBI y otras agencias federales para investigar varios esquemas de fraude relacionados con los beneficios de PUA, y para ayudar a facilitar la acción de las autoridades locales. Cuando sea apropiado, según el alcance y la naturaleza de la actividad fraudulenta, se podrían radicar cargos federales", confirmó el fiscal federal W. Stephen Muldrow en declaraciones escritas.

Policía recupera casi medio millón de dólares por fraude al PUA

Hasta el momento se han realizado 68 arrestos.

Como de costumbre, dijeron que "[n]o se compartirá públicamente información sobre investigaciones en curso o esfuerzos de investigación específicos". De l a información divulgada por las autoridades locales, sin embargo, se desprende que ya han recuperado unos $425,650, se han arrestado a 68 personas, y más de más de 3,000 menores de edad solicitaron el beneficio de manera fraudulenta.

El fiscal federal pidió a las personas "que sepan de un fraude relacionado con la PUA o que hayan participado en él a que lo denuncien al FBI, que cooperen con los investigadores y devuelvan las ganancias obtenidas ilícitamente ”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo