Locales

Hospital Menonita de Caguas genera su propio suministro eléctrico y de oxígeno

El complejo de cogeneración que ha sido puesto en funcionamiento produce 1,748 kilovatios

El Hospital Menonita de Caguas genera ya su electricidad y oxígeno luego que el Grupo EMPIRE culminara el proceso de instalar el suministro de gas propano al nuevo complejo de cogeneración (CoGen) de la institución.

Estos proyectos forman parte de un plan a largo plazo de la organización Sistema de Salud Menonita para capacitar a sus seis facilidades hospitalarias en la generación de su propia energía y oxígeno. El complejo de cogeneración que ha sido puesto en funcionamiento hoy produce 1,748 kilovatios de energía eléctrica.

“Aunque este sistema está disponible para todo tipo de industria, este proyecto en particular es parte de nuestra aportación para lograr la eficiencia 100% de las facilidades hospitalarias que lo adoptan. Nuestra subsidiaria, LIQUILUX ganó la propuesta para el suplido de gas propano a esta institución con el compromiso de convertir el gas en energía en una forma eficiente y segura que permita al Hospital Menonita de Caguas ser autosuficiente en su necesidad energética. Como dato importante, en adición del super ahorro en costo en el consumo de energía, el sistema instalado hace una gran aportación a la conservación del medio ambiente, asunto muy importante en nuestros tiempos”, señaló el vicepresidente del Grupo EMPIRE Lcdo. Ramón González Simounet.

Recomendados

Te puede interesar:

  1. Gobernadora a empleados públicos: es momento de regresar a sus trabajos
  2. Novak Djokovic: Incidente en el US Open me deja una “enorme lección”
  3. TikTok elige a Oracle como “proveedor tecnológico” en Estados Unidos

 

El Hospital Menonita de Caguas es la primera institución hospitalaria en Puerto Rico en contar con una planta de producción de oxígeno

“La unidad de producción de oxígeno –que convierte al Hospital Menonita de Caguas en la primera institución hospitalaria en Puerto Rico en contar con este sistema– funciona mediante un compresor que recoge el aire atmosférico, lo deshumidifica, lo enfría, lo procesa y lo almacena en tanques de alta presión hasta lograr los niveles adecuados de pureza para suplir 100% la necesidad de oxígeno al hospital. Sentimos mucho orgullo saber que podemos seguir dando pasos firmes hacia la meta de continuar desarrollando facilidades hospitalarias de primera línea, con infraestructuras modernas, robustas y confiables que tienen un impacto directo en el servicio que día a día ofrecemos a nuestros pacientes. La implementación de sistemas como estos nos permite contar con fuentes adicionales de energía y oxígeno para asegurar la continuidad de nuestra operación ante cualquier evento”, expresó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita

Tags

Lo Último

Te recomendamos