Locales

Gobernadora a empleados públicos: es momento de regresar a sus trabajos

Wanda Vázquez dijo que ya antes de hoy habían muchos empleados de gobierno en labores presenciales

En momentos en que los empleados públicos iniciaron las labores presenciales, aún ante preocupaciones levantadas por sus sindicatos, la gobernadora Wanda Vázquez afirmó que ya era momento de regresar a sus trabajos para los trabajadores que se mantenían en modalidad a distancia.

Según la mandataria, ya desde mediados de julio los jefes de agencia se habían incorporado al trabajo presencial y desde ese momento iniciaron el desarrollo de protocolos para el nuevo escenario laboral ante el COVID-19. “Después empezaron los empleados de recursos humanos y de confianza. Gran parte de los empleados públicos ya habían empezado. Es el momento para que el resto de los empleados públicos regresaran a sus trabajos”, dijo Vázquez en entrevista radial (WKAQ 580).

Vázquez destacó la importancia de los protocolos de COVID-19 en las distintas agencias para poderatender los casos que se presenten y mencionó como ejemplo que hoy se activó el del Departamento del Trabajo ante un caso sospechoso de coronavirus.

Recomendados

La Gobernadora destacó que muchos de los empleados que regresaron hoy a trabajar, ya han estado visitando supermercados y gasolineras, por lo que al trabajar deben tomar las mismas medidas de protección que cuando acuden a estos lugares.

Sobre las madres y padres que regresan a trabajar, pero tienen niños en casa tomando clases a distancia, Vázquez no respondió si habría alguna alternativa. Más bien dijo que evalúa con su equipo de trabajo financiero para evaluar la posibilidad de un incentivo para los padres que tienen que quedarse en casa.

De surgir alguna preocupación sobre los protocolos en las agencias, Vázquez dijo que deben canalizarse con el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón. También pueden enviar sus quejas al siguiente correo electrónico: prosha@trabajo.pr.gov.

Los empleados públicos han manifestado preocupación por el regreso al trabajo presencial.

Te puede interesar:

  1. DSP evalúa medidas legales ante falta de entrega de guagua blindada
  2. American Idol incluye a Puerto Rico en sus audiciones virtuales
  3. Bernie Sanders asegura que Joe Biden necesita acercarse más a los hispanos

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos