El hemisferio norte acaba de experimentar su verano más caliente en récord

Agosto pasado fue el segundo más caluroso del que se tiene registro

Por Metro Puerto Rico

Si el calor de los pasados meses le ha parecido insoportable, tiene toda la razón.

No sólo el mes de agosto de este año ha sido el segundo más caluroso, el hemisferio norte ha experimentado este año el verano más caliente en récord.

Un informe de los Centros Nacionales para Información Ambiental de la NOAA detalla lo sofocante que han sido los pasados meses de verano.

Según el reporte, la temperatura global promedio de la superficie terrestre y oceánica en agosto fue de 1,69 grados F (0,94 grados C) por encima del promedio del siglo XX de 60,1 grados F (15,6 grados C), lo que lo convierte en el segundo agosto más caluroso en el récord de 141 años, detrás de agosto de 2016.

Te recomendamos:

Habitantes del Golfo de México se preparan para azote del huracán Sally

Se espera que el sistema se desplace por Luisiana, Mississippi y Alabama durante los próximos dos o tres días

El hemisferio norte tuvo su agosto más caluroso registrado con una diferencia de temperatura del promedio de 2,14 grados F (1,19 grados C), superando el récord anterior establecido en agosto de 2016.

A nivel mundial, los 10 agosto más cálidos han ocurrido desde 1998, y los cinco más cálidos desde 2015.

La temporada de tres meses desde junio hasta agosto de 2020 fue el verano meteorológico más caluroso registrado en el hemisferio norte, superando tanto a 2019 como a 2016, que anteriormente estaban empatados como los más calurosos.

Este período, que también marca el invierno del hemisferio sur, fue el tercero más cálido de la Tierra en el récord de 141 años con 1,66 grados F (0,92 grados C) por encima del promedio del siglo XX.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo