Locales

Esta misma semana habría sesión extraordinaria para nombramientos y otras medidas

Wanda Vázquez descarta movida para ser nominada al Tribunal Supremo

La gobernadora, Wanda Vázquez anunció que esta misma semana convocará una Sesión Extaordinaria en la Legislatura para atender varias designaciones, así como medidas que incluirían un proyecto anti corrupción para limitar las contrataciones de servicios profesionales en el nuevo gobierno que inicie en enero del 2021.

Vázquez dijo en entrevisra radial (WKAQ 580) que la convocatoria a la extraordinaria sería para arrancar esta misma semana. Habló de designaciones sin especificar, aunque hay vacantes para fiscales, jueces y podría nombrar un nuevo Contralor, así como enviar el nombramiento en propiedad de Raúl Márquez Hernández como Secretario de Estado. De hecho, antes de las primarias la Oficina de la Gobernadora publicó una lista de candidatos a nombramientos judiciales y de fiscales. En la lista se incluyó a la breve secretaria de Justicia interina, Wandymar Burgos.

Recomendados

Lo que sí detalló Vázquez es que radicará una medida para regular la contratación de empresas de nueva creación en el gobierno de Puerto Rico. Dijo que ha observado muchos problemas con empresas que se forman justo después de las elecciones para brindar servicios al nuevo gobierno, por lo que radicaría una medida para controlar esas movidas.

De otra parte, Vázquez descartó que vaya a promover alguna movida en la que ella misma pueda ser nominada como jueza del Tribunal Supremo de Puerto Rico. “No, no, no… vamos a ver lo que sucede cuando llegue ese  momento. Estamos evaluando candidatos. Para mi sería un orgullo y un privilegio, pero obviamente soy la gobernadora de Puerto Rico, así que estamos evaluando candidatos”, respondió la Gobernadora al sr confrontadas con teorías sobre el nombramiento que hizo para la secretaría de Estado. La mandataria calificó como de “mucha creatividad” las versiones que la ubican en una movida para ser nombrada al Tribunal Supremo.

En otros temas, la Gobernadora aseguró que va a votar en las elecciones por el sí a favor de la estadidad y que votará por el Partido Nuevo Progresista.

Te puede interesar:

  1. DSP evalúa medidas legales ante falta de entrega de guagua blindada
  2. American Idol incluye a Puerto Rico en sus audiciones virtuales
  3. Bernie Sanders asegura que Joe Biden necesita acercarse más a los hispanos

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos