Noticias

Lo más triste que leerás hoy: cría de lobo marino albina es discriminada por su colonia cual "patito feo"

Se trata de un ejemplar poco frecuente avistado por el biólogo de mamíferos marinos Vladimir Burkanov. Seguirán su caso para garantizar su supervivencia.

Parece que el problema de la discriminación no afecta sólo a los humanos. Un expedición del biólogo de mamíferos marinos Vladimir Burkanov, avistó a un cría de lobo marino albina que era rechazada por el resto de la colonia.

“Patito feo”, como fue apodado, fue visto  en la isla de Tyuleny en el mar de Ojotsk, en Rusia. De acuerdo con una publicación de El Universo, el mamífero tiene un mes de nacido.

“Parece estar bien alimentado y era muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Otras focas no le prestan demasiada atención de una manera algo preocupante, por lo que algo no está del todo bien con él“, indicó Burkanov al referirse al caso.

Recomendados

 Lobo albino en peligro

Considerando que el caso es bastante poco frecuente y que, como todo albino, tiene problemas de visión, los científicos monitorearán el caso del pequeño. La idea, como dijeron, es  garantizar su supervivencia.

Sus posibilidades de envejecer y reproducirse son bajas o negativas, dijo Vladimir Burkanov. Sin embargo, hay registro de un caso de una foca adulta parcialmente albina. Esto, en la colonia de Severo-Zapadnoe en la isla de Bering.

Tags

Lo Último

Te recomendamos