Administración UPR rechaza solicitud de renuncia al presidente Haddock

Afirman que la petición hecha por la Facultad de Ingeniería del RUM está basada en premisas incorrectas.

Por Metro Puerto Rico

La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) afirmó en declaraciones escritas que la gerencia de la institución al mando del presidente Jorge Haddock "siempre ha estado y estará abierta al diálogo con la comunidad universitaria". Esto ante una resolución aprobada por la Facultad de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en la que exigen su salida del puesto por duras denuncias de incompetencia y mala intención.

 

"La resolución aprobada por la Facultad de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) está basada en premisas incorrectas, que han sido aclaradas a la comunidad universitaria en diversas comunicaciones oficiales", sostuvieron.

El eje de la controversia, aunque incluye otros asuntos, fue la migración de los sistemas de la UPR a plataformas de Microsoft, que ha provocado controversias y denuncias, por ejemplo, sobre la exposición de datos personales de empleados de la institución educativa.

Facultad de Ingeniería del RUM pide la renuncia del Presidente de la UPR

Aprobaron una resolución con duras denuncias de incompetencia y mala intención.

"De hecho, en el día de ayer el presidente, el Dr. Jorge Haddock, envió a los recintos y unidades  un informe de la Oficina de Sistemas de Información de la Administración Central sobre el proceso de cambio de plataforma del correo electrónico, por razones de seguridad y economía principalmente. De todas formas, se emitirá comunicación a la Facultad de Ingeniería del RUM, por conducto del rector, conforme a la gobernanza universitaria, para aclarar sus dudas e inquietudes", concluyó la comunicación.

En la resolución aprobada por la Facultad de Ingeniería, se justificó la petición por la "crasa incompetencia" del Presidente, "su falta de compromiso y apoyo a la facultad" en momentos de pandemia, y por "entorpecer iniciativas del RUM que hubiesen ayudado a mitigar este descalabre institucional".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo