Coronavirus

Puerto Rico entre las jurisdicciones de EE.UU. con más desempleo asegurado

La pasada semana el DTRH anunció el portal FastPua para atender las reclamaciones nuevas y existentes del programa federal

PUBLICIDAD

El Departamento del Trabajo federal publicó hoy su informe semanal de desempleo, correspondiente a la semana que terminó el 5 de septiembre, en el que Puerto Rico ocupa el segundo lugar de todas las jurisdicciones estadounidenses con una mayor tasa de desempleo asegurado.

De acuerdo con el informe, las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que finalizó el 22 de agosto se registraron en Hawai (20,3), Puerto Rico (16,7), Nevada (16,0), Nueva York (14,9), California (14,8), Connecticut (14,7), Luisiana (13,2), las Islas Vírgenes (12,6), Georgia (12,2) y el Distrito de Columbia (11,5).

Mientras, los mayores aumentos en las reclamaciones iniciales para la semana que finalizó el 29 de agosto se registraron en California (+22,647), Texas (+4,521), Louisiana (+3,662), Tennessee (+1,288) y Missouri (+1,226), mientras que las mayores disminuciones fueron en Florida (-6.057), Georgia (-5.485), Pensilvania (-2.627), Wisconsin (-1.422) y Michigan (-1.159).

Para esa fecha, Puerto Rico recibió 1,825 solicitudes para el seguro de desempleo.

Sin datos nuevos sobre solicitudes de PUA

Por otro lado, en informe federal no incluyó la cantidad de solicitudes en Puerto Rico del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Recomendados

De acuerdo con el documento de la agencia federal, las cifras de desempleo indicadas en el informe son ofrecidas por las oficinas que manejan los programas en cada estado, en el caso de Puerto Rico, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

“Estas declaraciones pueden utilizarse para monitorear el volumen de carga de trabajo, evaluar las operaciones del programa estatal y para evaluar las condiciones del mercado laboral. Los estados informan inicialmente las reclamaciones directamente tomadas por el estado responsable de los pagos de beneficios, independientemente de dónde residía el reclamante que presentó la reclamación. Estos son la base para los reclamos iniciales anticipados y los reclamos continuos que se informan cada semana”, detalló el Trabajo federal.

Metro solicitó una reacción al Departamento del Trabajo sobre las reclamaciones al PUA para esa semana, sin embargo, al momento de esta nota no ha obtenido respuesta.

 

Te recomendamos

  1. Wanda Vázquez dará hoy detalles de la nueva Orden Ejecutiva
  2. Más rápida la ayuda a hospitales privados que a los públicos
  3. Maestros relatan retos en el manejo de los módulos impresos

Tags

Lo Último