El Departamento de Hacienda aseguró que se mantiene alerta a las nuevas tendencias empresariales motivadas por las redes sociales, que incluyen la creación de contenido de parte de los influencers, quienes hacen intercambios por estadías de hotel, así como bienes y servicios.
“Nosotros estamos bien pendientes de estas nuevas tendencias empresariales entre millenials que vemos a través de las redes sociales. Y próximamente comenzaremos una campaña educativa sobre las responsabilidades contributivas que pudieran generar estas activdades entre influencers y los jóvenes para que comiencen con el pie derecho con Hacienda y evitar el incumplimiento”, dijo el secretario de Hacienda, Francisco Pares Alicea en una entrevista radial (WIAC740).
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Una de las áreas que más le ha llamado la atención al Departamento es la práctica de influencers de prestar sus redes sociales a cambio de recibir bienes o servicios, es decir, el generar contenido para recibir estadías, regalos o bienes para promocionar en sus páginas.
“Nosotros creemos en la orientación para evitar el incumplimiento. Pero son varias iniciativas como por ejemplo la autoregulación a través de radicación de las informativas que deben someter los clientes de estos comerciantes digitales para poder deducir estos gastos de “mercadeo” en los que incurren a través de influencers”, dijo el secretario Parés.