Uber anunció el martes que ofrecerá incentivos a sus conductores para que hagan la transición a vehículos menos contaminantes, al tiempo que reconoció que las emisiones de dióxido de carbono de sus viajes han aumentado en los últimos años.
La compañía de transporte, con sede en San Francisco, dijo que un viaje en uno de sus vehículos es 41% más intensiva en emisiones de carbono que trasladarse en un auto personal con otras personas. Uber estudió 4.000 millones de viajes que su servicio proporcionó de 2017 a 2019 y encontró que si bien el número de pasajeros creció 36,6%, la intensidad promedio de emisiones de carbono disminuyó 6%, lo que significa que los viajes fueron más eficientes. Pero la compañía admitió que su impacto ecológico aumentó debido a que el número de pasajeros creció.
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“Podemos hacerlo mucho mejor”, dijo Shin-pei Tsay, directora de políticas, ciudades y transporte de Uber. “Disminuir la intensidad de carbono y reducir las emisiones está al alcance”.
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Muchas personas han evitado viajar en vehículos compartidos a causa de la pandemia de coronavirus. Las reservaciones brutas del negocio de movilidad de Uber se hundieron 73% en el segundo trimestre, y el número de pasajeros activos de Lyft cayó 60% respecto al mismo periodo del año pasado.
Pero ambas compañías cuentan con que las cosas regresen a la normalidad tarde o temprano. Uber dijo que todos los viajes se realizarán en vehículos eléctricos para 2030 en Estados Unidos, Canadá y Europa. Planea ser una plataforma completamente libre de emisiones de dióxido de carbono para 2040, que en la parte corporativa podría involucrar adquirir compensaciones de carbono. Lyft, que opera en Estados Unidos y Canadá, dijo en junio que el 100% de sus viajes sería en vehículos eléctricos para 2030.
Un gran obstáculo para la transición a vehículos eléctricos es el costo. Para ayudar a que los conductores realicen el cambio, los de Uber ganarán 50 centavos de dólar extras por viaje en vehículos híbridos y 1,50 dólares más por aquellos realizados en vehículos completamente eléctricos en más de 15 ciudades en Estados Unidos y Canadá. Una parte de ese dinero adicional provendrá de pasajeros que pagarán un dólar extra para seleccionar un viaje “Uber Green” en un vehículo eléctrico o híbrido.