Coronavirus

Semana crucial para la decisión sobre nuevos cheques de $1,200

Hoy republicanos y demócratas retomaron las conversaciones sobre el nuevo paquete de estímulo económico por coronavirus

Este martes continuaron las negociaciones entre republicanos y demócratas, para delinear lo que sería un nuevo paquete de estímulo económico que ataje los efectos de la pandemia en comercios e individuos.

Sin embargo, el tranque entre ambos partidos continúa en cuanto a los detalles de la medida, que propone una segunda ronda de cheques de $1,200, fondos para escuelas, para pruebas de COVID, para desempleo, entre otros.

“Han pasado 116 días desde que la Cámara aprobó la Ley de Héroes y el Partido Republicano en el Senado finalmente se está dando cuenta del daño que su decisión de “hacer una pausa” ha causado en las comunidades de todo el país. Los republicanos deben dejar de bloquear los esfuerzos para convertir en ley las políticas incluidas en #HeroesAct”, expuso hoy en sus redes sociales la presidenta de la Cámara federal, Nancy Pelosi.

Recomendados

Además, en una comunicación escrita la congresista expuso junto con el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer que los líderes republicanos ahora están viendo las consecuencias de no haber aprobado la Ley Heroes.

 
“En lugar de ayudar a los trabajadores estatales y locales que enfrentan despidos, alimentar a las familias hambrientas, proporcionar fondos adecuados para las pruebas y el tratamiento para combatir la pandemia, ayudar a los inquilinos a mantener el techo sobre sus cabezas, detener el desmantelamiento del sistema postal de los EE. UU. Y asegurarse de que los estadounidenses puedan enviar sus papeletas de forma segura en las elecciones justas de noviembre, este proyecto de ley demacrado solo tiene la intención de ayudar a los senadores republicanos vulnerables dándoles un voto de ’marcar la casilla’ para mantener la apariencia de que no están retenidos por su extrema derecha que no lo hace ’ No quiero gastar un centavo para ayudar a la gente”, expusieron.

Republicanos dicen que están listos para votar

Mientras, en cuanto a los cheques, el presidente Donald Trump expuso ayer a Fox News que podrían utilizar $300 millones de un fondo de COVID para enviar el estímulo a individuos.

Mientras, el presidente del Senado, Mitch McConnell, dijo que los republicanos están listos para votar esta misma semana sobre el paquete de estímulo.

“Los republicanos y los demócratas tienen grandes diferencias, pero no deben impedirnos acordar donde podamos y hacer leyes para ayudar a los estadounidenses a superar esta crisis. Las familias trabajadoras no pueden sufrir más porque los demócratas creen que su dolor les ayuda políticamente. El Senado va a votar”, expuso el republicano.

Te recomendamos:

  1. Arrestan a uno de los organizadores de fiesta en Morovis
  2. Coronavirus golpea a familia completa en Loíza: Uno falleció y otro está hospitalizado
  3. Insisten en reapertura de casinos en nueva orden ejecutiva
Tags

Lo Último

Te recomendamos