Meteorología emite comunicado especial para varios pueblos por tronada fuerte

Se podrían registrar vientos de 30 millas por hora y lluvias torrenciales

Por Metro Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió un comunicado especial sobre una tronada fuerte para los municipios de Vega Baja, Florida, Barceloneta, Arecibo, Morovis, Jayuya, Ciales, Orocovis, Hatillo, Corozal, Utuado y Manatí.

La meteoróloga Lee Ann Inglés explicó a Metro que la tronada puede causar vientos de más de 30 millas por hora y lluvia intensa que podría dar paso a inundaciones. Aunque el comunicado especial expiraba a las 2:00 de la tarde, los meteorólogos evalúan la situación por si se hace necesario emitir algún tipo de boletín especial.

Mientras tanto, Inglés explicó que las fuertes lluvias que han estado afectando gran parte de la isla desde esta mañana se deben a humedad asociada a una onda tropical que pasó cerca de nuestra zona y a una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.

Te recomendamos:

Inglés destacó que ambos componentes están provocando lluvias con tronadas a través de la mayor parte de Puerto Rico, especialmente en el este, interior y áreas del noreste. Se espera que los aguaceros continúen durante las próximas horas.

La actividad de lluvia puede provocar inundaciones urbanas, en áreas de pobre drenaje y áreas bajas, así como de riachuelos.

La meteoróloga indicó que para el miércoles se esperan condiciones del tiempo similares a las de hoy aunque no tan generalizadas mientras la vaguada continúa afectando el área local.

Mientras tanto, una masa de aire seco traerá condiciones del tiempo más estables para el jueves, aunque podrán desarrollarse aguaceros en el oeste de la isla por efectos locales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo