Locales

Tres jóvenes se encuentran en intensivo por COVID-19 en Puerto Rico

Según confirmó el presidente del Colegio de Médicos

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, confirmó que hay tres adolescentes pacientes del COVD-19 en Puerto Rico que se encuentran en la unidad de cuidado intensivo.

En entrevista con la emisora radial Noti Uno 630, Ramos indicó que según la información que le han brindado sus colegas, los jóvenes no están en ventiladores y su condición va en mejoría.

“La información que nos han dado los médicos que están atendiendo a estos pacientes es que no están en ventiladores y están mejorando. Sabemos que el COVID puede ser una enfermedad severa a cualquier persona, no importa la edad, pero que hay una mayor probabilidad de que los pacientes menores de edad salgan bien de la enfermedad, así que entendemos que están evolucionando bien así que esperamos que pronto puedan superar ese problema”, expresó el galeno a través de la mencionada emisora radial.

Recomendados

El informe del Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19; mientras, se registraron 414 casos confirmados y 435 casos probables adicionales.

Nota relacionada:

Sin fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 317 y las probables son 160, por lo que el total de decesos es 477. Es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 16,692, de los cuales 8,813 son mujeres y 7,879 son hombres. El total fue ajustado tras sumar nueve casos con fecha de toma de muestra del 15 al 20 de julio.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos