Locales

¿Quién es el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones?

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE), ya tiene nuevo presidente tras la salida de Juan Ernesto Dávila quien tuvo que salir de su puesto.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE), ya tiene nuevo presidente tras la salida de Juan Ernesto Dávila quien tuvo que salir de su puesto por el caos que vivió el país en el proceso electoral de las primarias en agosto. En su lugar estará el juez Francisco Rosado Colomer, quien fue elegido luego de un proceso de selección a cargo de cinco comisionados electorales.

El juez Francisco J. Rosado Colomer es un juez adscrito a la región judicial de Ponce. Si nominación a la judicatura ocurrió en noviembre del 2011 por parte del entonces gobernador, Luis Fortuño. En el 2019, la Comisión de Evaluación Judicial, pasó juicio sobre su desempeño como “Bien calificado” en labor como Juez Superior.

Del mismo modo, Rosado Colomer, recibió una calificación positiva en el mismo año en su petición para ser Juez del Tribunal de Apelaciones. Según se reportó en el portal del analista político Jay Fonseca, el juez también es ingeniero lo que lo ayudó en su selección, ya que su labor era organizando procesos en el sector privado.

¿Quién es el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones?

Además de Rosado Colomer, la jueza Jessika D. Padilla Rivera fue escogida como presidenta alterna de la CEE. La jueza fue confirmada al cargo judicial en junio del 2019.

Se supo, que también se evaluó a Eric Ronda del Toro, Oscar González Rivera, Francisco Rosado Colomer y Juan Carlos Negrón Rodríguez, quienes fueron sometidos por el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último