Agentes adscritos a Operaciones Aéreas y Marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron el miércoles una yola cerca de la isla de Desecheo, arrestaron a dos hombres de la República Dominicana e incautaron 77 kilos de cocaína.
El valor estimado del cargamento es de 1.3 millones de dólares, según se indicó en un comunicado de prensa.
La intervención ocurrió en la madrugada, cuando una Aeronave Multifuncional de Control detectó una yola monomotor de unos 6 metros, con ribetes azul y rojo, a unos 29 kilómetros al oeste de Desecheo. De inmediato se activó la Unidad Marina Michel O. Maceda y dos buques interceptores que lograron alcanzar la embarcación.
En la yola, los agentes encontraron cuatro fardos de cocaína y a los dos individuos, quienes no tenían documentación para ingresar legalmente a Estados Unidos.
Los detenidos y el cargamento fueron entregados a la Administración de Control de Drogas para investigación y procesamiento. Las autoridades federales reiteraron su compromiso con proteger las fronteras del país mediante vigilancia aérea, marítima y cooperación interagencial.