Locales

San Lorenzo activa plan ante alza de casos de COVID en el municipio

Tienen un total de 186 positivos

Ante el repunte de la Pandemia del COVID-19, el Municipio de San Lorenzo anunció que estará activando todos los recursos a su alcance para contener el contagio y frenar el aumento de nuevos casos.

Así lo informó en el día de hoy la alcaldesa interina, Lynnette Feliciano Sánchez.

“El más reciente Informe de Rastreo de nuestro Epidemiólogo Municipal, Dr. Andrés J. Martínez Flores, da cuenta de la existencia en nuestro pueblo de 186 casos activos, sumados los confirmados y los probables. Hemos tomado esta decisión, aún cuando de este total de casos solo un paciente se encuentra hospitalizado y se han registrado dos fallecimientos a causa del mortal virus. Cabe decir también que la prevalencia de casos entre nuestra población se da en personas de las edades comprendidas entre los 20 a los 50 años”, indicó la funcionaria en declaraciones escritas.

Recomendados

Uno de los mecanismos a utilizar será la intensificación de administración de pruebas y el trabajo de rastreo de casos.

“El punto de partida para esta nueva ofensiva lo constituye la puesta en marcha de una masiva campaña educativa la cual hemos llamado “Cuidándote, Cuidas a Los Tuyos”. La que consistente en la distribución de hojas sueltas, la entrega en cada hogar de nuestra revista Acontecer Samaritano cuyo contenido está dedicado a divulgar las medidas que debemos tomar para prevenir el contagio, la fijación de carteles y pancartas en negocios como lo son supermercados, gasolineras entre otros lugares públicos y la publicación de anuncios en los medios sociales y en los medios de comunicación masiva de nuestra área”, agregó.

Te recomendamos:

  1. Plazas o centros municipales con Wifi para estudiantes
  2. Se quedó en el aire el intento de prohibir el COVID Fee
  3. Turismo pide reapertura de playas y las piscinas en los hoteles

En segundo lugar, estarán distribuyendo casa por casa, por tercera ocasión, el kit con materiales y equipos de protección que contiene, mascarillas, gafas de seguridad , guantes, alcohol, y hand sanitizer. Este kit no tendrá costo alguno para nuestros constituyentes.

Un tercer elemento en el plan de trabajo lo constituye la activación de las fuerzas de seguridad, integradas por la Policía Municipal y Estatal, así como personal del Departamento de Salud y Hacienda, entre otras, lo que permitirá garantizar, mediante operativos especiales, el cumplimiento con la vigente Orden Ejecutiva de la Gobernadora, tanto por la ciudadanía, como por los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas.

“Nuestra Policía Municipal también estará prestando un servicio especial de vigilancia los sábados y domingos, sobretodo en aquellas áreas donde en el pasado reciente se han desarrollado actividades de alta concentración de parroquianos en evidente reto a las normas establecidas”, comentó.

Finalmente, comunicaron que el personal del Municipio que no tenga tareas asignadas en el desarrollo de las actividades propuestas, o que no pertenezca a las fuerzas de emergencia y seguridad, estará desarrollando sus labores de forma remota a partir de este viernes 4 de septiembre de 2020 hasta el viernes, 11 de septiembre de 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos