Locales

Epidemióloga describe agosto como el mes "más intenso" para Puerto Rico

Según datos del Departamento de Salud en Puerto Rico se reportaron 173 muertes en este mes y más de 8 mil casos positivos confirmados.

PUBLICIDAD

Agosto fue descrito por una experta en el tema de Salud como el mes “más intenso” para Puerto Rico en el tema del coronavirus COVID-19.

En entrevista con WIAC 740, la epidemióloga Melissa Marzán habló sobre los hechos ocurridos en el mes de agosto en Puerto Rico, en donde se reportaron más de 100 muertes.

“Lo que sí ya sabemos es que agosto ha sido el mes más intenso de los efectos de la epidemia en Puerto Rico”, comentó la experta.

Te recomendamos:

  1. Plazas o centros municipales con Wifi para estudiantes
  2. Se quedó en el aire el intento de prohibir el COVID Fee
  3. Turismo pide reapertura de playas y las piscinas en los hoteles

Marzán comentó sobre los efectos que pudo haber tenido la actual orden ejecutiva en el manejo del virus y el manejo de datos del Gobierno.

“Es muy prematuro para saber si la última orden ejecutiva ha sido efectiva porque seguimos con retraso de datos”, indicó.

Recomendados

En el mes de agosto, según datos del Departamento de Salud, la muertes aumentaron en 173, para cerrar en un total de 288. El mes de julio cerró con un total de 115 fallecidos a causa del virus, mientras que junio en 59.

En los casos positivos confirmados, en agosto también se reportó un alza sustancial, ya que comenzando el mes se habían confirmado unos 6,835 casos cerrando 30 días después con 15,584, una diferencia de 8,749 casos adicionales según se refleja en los informes del Departamento de Salud.

La última Orden Ejecutiva implementada por la gobernadora Wanda Vázquez comenzó el pasado 22 de agosto y culmina el próximo 11 de septiembre.

Tags

Lo Último