DTOP ordena cierre inmediato de puente en Arecibo

Por la erosión y socavación extrema causada por el fuerte oleaje

Por CyberNews

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, emitió el viernes, la resolución 2020-10 para declarar en estado de emergencia el puente 1638 ubicado en el kilómetro 0.1 de la Avenida Municipal Víctor Rojas, en el Municipio de Arecibo, por este representar un peligro a la seguridad del público.

Según expone la Resolución, durante una inspección realizada en el puente modular instalado de manera temporera en la Avenida Víctor Rojas se observó erosión y socavación extrema causada por el fuerte oleaje del área bajo el tramo de la carretera que sostiene el puente modular temporero.

“Al percatarse de esta condición, el personal técnico de ingeniería concluyó que era necesario atender esta situación de forma inmediata, ya que el terreno donde ubica el apoyo del mencionado puente modular temporero se encuentra socavado a causa de las marejadas”, dijo el funcionario en comunicación escrita.

Te recomendamos: 

Ante esto, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, instruyó a su personal a proceder con el cierre del puente, así como a realizar lo antes posible las medidas de protección y reparación para atender esta situación.

Con esto, además, se acelera el proceso de contratación de servicios para atender esta situación de emergencia, establecer medidas de protección y métodos de ingeniería para detener la erosión que permitan, a su vez, la reapertura del puente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo