Arrestan a hombre por tratar de cambiar cheque de PUA de $11,652 con documentos falsos

El cheque estaba a nombre de otra persona y en su intento de cambiarlo utilizó un número de Seguro Social que no le pertenece

Por Metro Puerto Rico

Agentes, adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC, arrestaron en la mañana de hoy a John Cintrón, vecino de San Juan, en el Banco Popular de la avenida 65 de Infantería Rio Piedras por falsificación y traspaso ilegal de documentos.

Según se informó, Cintrón fue arrestado cuando intentó cambiar un cheque del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), por la cantidad de $11,652 en la sucursal del Banco Popular de Rio Piedras. El cheque estaba a nombre de otra persona y en su intento de cambiarlo Ramos utilizó un número de Seguro Social que no le pertenece.

El caso fue investigado por el agente Torres adscrito a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias quien consultará el caso con el Fiscal de turno para la radicación de cargos correspondientes.

Correo devuelve miles de cheques por direcciones erróneas

Por otro lado, ayer El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, confirmó que hay miles de cheques de desempleo devueltos por direcciones erróneas, esto luego de que un ciudadano denunciara el hallazgo de una caja con 5,000 a 6,000 cheques.

En entrevista con Notiuno Rivera estimó que cada semana reciben devuelta aproximadamente 2,000 cheques de desempleo.

Mientras, el titular del Trabajo dijo que una vez devueltos se entregan personalmente, ya que entiende que devolverlos al correo tardaría más tiempo.

De igual forma, expuso que todas las semanas entregan cheques de manera presencial, y esto se debe a que una vez es devuelto el cheque el ciudadano debe ir a la oficina más cercana del DTRH para que corrijan en el sistema su dirección.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo