Encuentran cajas con miles de cheques de PUA con direcciones erróneas

Un ciudadano alegó en entrevista radial el hallazgo de más de 5,000 cheques del Programa de Desempleo por Pandemia

Por Metro Puerto Rico

Un ciudadano en denunció haber encontrado de 5,000 a 6,000 cheques del Programa del Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), que no han sido enviados a los beneficiarios por tener direcciones erróneas.

En entrevista en el programa Normando en la Mañana, el ciudadano Andrés Rivera contó que las cajas se encuentran en la oficina del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) en Hato Rey.

Rivera dijo a Notiuno: "pasé a hacer una gestión de un cheque y veo una caja que contiene en un promedio de más de cinco mil a seis mil cheques".

El ciudadano aseguró que encontró uno de los tres cheques que fue a buscar a la agencia de Gobierno, sin embargo, al ser tantos los cheques en la caja se le informó que lo llamarían cuando lo encontraran.

Bajan las solicitudes de PUA

Por otro lado, el Departamento del Trabajo federal reveló en su informe semanal que terminó el 22 de agosto que las solicitudes en Puerto Rico para el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) continúan disminuyendo.

Para la semana que terminó el 22 de agosto, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 4,480 solicitudes de PUA. Mientras, para esa misma semana, la agencia recibió 2,356 solicitudes del seguro de desempleo.

En la semana que terminó el 22 de agosto, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 6,412 solicitudes de PUA.

El Programa de Desempleo por pandemia fue creado por la Ley Cares para ofrecer ayuda a las personas que trabajan por cuenta propia y que se han afectado económicamente por la pandemia del COVID-19.

 

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo