Noticias

Jóvenes emprenden su negocio de cajas con frutas y verduras

AgroBox cuenta con siete tamaños de cajas y sus precios fluctúan entre los 20 hasta 50 dólares

Con el propósito de apoyar el comercio agrícola local tras la pandemia, nació AgroBox, un proyecto de emprendedores puertorriqueños que se dedican a preparar cajas con frutas, vegetales y viandas frescas del país para la venta.

Los jóvenes gestores del proyecto indicaron en una comunicación escrita que la propuesta permite la entrega de las ordenes a domicilio. Los clientes pueden realizar sus pedidos a través de la página de Facebook @AgroBoxPr o mediante llamada telefónica. Estos hacen entregas en toda la Isla, para que las personas no tengan que salir a comprarlas durante esta cuarentena.

“Notamos que la Agricultura estaba pasando por un momento difícil, por lo que decidimos ayudar y emprender entrando al Mercado como distribuidores al detal de frutas y vegetales”, expresó Ricardo O. Cartagena, propietario. La industria agrícola se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus en Puerto Rico, sin embargo, muchos se han reinventado para lidiar con esta nueva realidad.

Recomendados

“Una gran cantidad de agricultores en Puerto Rico han perdido productos, otros se están rediseñando y nosotros llegamos para ayudar” señaló Cartagena.

Señalan temor de ir al supermercado por la pandemia

“Actualmente las personas no quieren llegar a un supermercado por miedo, por lo que decidimos, tomando las medidas pertinentes, llevar el producto cosechado aquí en el país, mediante un sistema de entrega a su hogar”, indicó Paola Nicole González, propietaria de AgroBox.

La propuesta ha beneficiado tanto a los agricultores porque venden sus cosechas, como a los clientes porque les permite cumplir con el aislamiento social.

De está manera los propietarios apoyan a la agricultura local y contribuyen a la economía de Puerto Rico. Los propietarios indicaron que la demanda de AgroBox ha sido muy buena.

“Mucha gente está conociendo el nombre de AgroBox, se está dando a conocer entre los agricultores y los puertorriqueños en sí, tenemos muchos aliados agricultores que están trabajando mano a mano con nosotros”, expresaron.

Hasta el momento, AgroBox cuenta con siete tamaños de cajas y sus precios fluctúan entre los $20 hasta $50 dólares aproximadamente.

 

 

Les recomendamos:

  1. Gobernadora anunciará la firma de importantes medidas
  2. Pierluisi hará “todo lo que esté a su alcance” para buscar sustituir al presidente CEE
  3. Denuncian que Educación impide “ilegalmente” matrícula de estudiantes
Tags

Lo Último

Te recomendamos