Mundo

Anticuerpos contra COVID-19 duran al menos 4 meses

Un nuevo estudio mostró que los anticuerpos no desaparecen rápidamente, como indicaban reportes previos.

Los anticuerpos que la gente produce para combatir el nuevo coronavirus duran al menos cuatro meses y no desaparecen rápidamente -como indicaban reportes previos-, de acuerdo con un estudio publicado el martes.

El reporte se basa en pruebas realizadas a más de 30,000 personas en Islandia.

Si una vacuna puede dar pie a la producción de anticuerpos duraderos, como lo hace una infección, eso da esperanzas de que “la inmunidad a este virus impredecible y altamente contagioso pudiera no ser efímera”, escribieron expertos independientes de la Universidad de Harvard y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos en un comentario publicado junto con el estudio en la revista New England Journal of Medicine.

Recomendados

Uno de los grandes misterios de la pandemia es si haber tenido el coronavirus ayuda a proteger a la persona de futuras infecciones y por cuánto tiempo. Algunos expertos habían dicho que los anticuerpos desaparecía rápidamente y que algunas personas con pocos o ningún síntoma pudieran no producir anticuerpos.

El nuevo estudio fue realizado por deCODE Genetics, una subsidiaria en Reikiavik de la compañía biotecnológica estadounidense Amgen, en colaboración con varios hospitales, universidades y funcionarios de salud en Islandia.

Te recomendamos:

  1. Golpe judicial a Estado por cancelar registro a fundaciones asociadas a campañas contra la Gobernadora
  2. Histórica medida removería la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas
  3. Vázquez convocará sesión extraordinaria para nombramiento del secretario de Estado
Tags

Lo Último

Te recomendamos