Sobre 150,000 estudiantes permanecen sin computadora ni internet en sus hogares

El secretario de Educación indicó que espera entregar unos 10,000 ordenadores semanalmente

Por Metro Puerto Rico

A una semana de haber iniciado las clases -a distancia- en el sistema público de enseñanza, una cantidad sustancial de los estudiantes no cuentan con computadora ni internet en sus hogares.

El secretario de Educación, Eligio Hernández, informó los resultados del cernimiento que realizaron los maestros para conocer la situación de sus alumnos en cuanto al equipo tecnológico con el que cuentan así como si tienen acceso a internet.

De un total de 286,202 estudiantes, el funcionario indicó que 131,097 indicaron que tienen computadora mientras que 132,896 expresaron que en su hogar hay acceso a internet.

107,154 alumnos dijeron contar con computadora e internet.

Hernández sostuvo que al momento cuentan con 64,000 computadoras que serán distribuidas durante esta semana. Dijo que esperan recibir semanalmente unos 10,000 equipos.

Te recomendamos

El titular de Educación aclaró que en este momento la entrega de computadoras se realizará en 66 municipios y se entregarán primeramente a hogares donde se ha determinado que no tienen el equipo, luego a estudiantes que están bajo la tutela del estado y finalmente a los alumnos de Educación Especial.

La agencia continúa entregando módulos impresos a los estudiantes que permanecen sin acceso a computadores o internet.

Hernández ofreció la información en la Escuela Amalia Marín Castilla en Río Piedras, donde anunció el inicio de la preparación y distribución de almuerzos escolares a los estudiantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo