Oficina del Censo alerta a ciudadanos sobre visitas de seguimiento

La oficina federal pidió al público a cooperar durante la fase de seguimiento

Por Metro Puerto Rico

Con las visitas a domicilio de parte del personal del Censo Federal ahora en curso, la Oficina del Censo de los EE. UU. notificó a las personas que también podrían recibir una visita de seguimiento para asegurar que todos sean contados en el Censo 2020.

Hasta la fecha, el 64.9% de todas las viviendas en Estados Unidos ha respondido por internet, por teléfono o por correo, y otro 17.5% ha sido contabilizado por el personal del Censo y otras operaciones de recolección de datos.

En total, más de 82.4% de todas las viviendas en el país han sido contabilizadas en el Censo 2020, hasta el 30 de agosto. La Oficina del Censo está trabajando para contar los hogares que faltan, casi 1 de cada 5 hogares en todo el país.

La Oficina del Censo actualiza diariamente su lista de hogares que han respondido a la encuesta. Incluso, si un hogar ya ha respondido, es posible que personal del Censo local visite la dirección como parte de su programa de garantía de calidad para el Censo 2020.

Visitas a las hogares

Por ejemplo, personal del Censo está visitando hogares donde puede haber cierta confusión sobre la dirección. Si las direcciones de la comunidad cambiaron recientemente o el hogar respondió con una dirección que no coincide con la lista de direcciones de la Oficina del Censo, el personal del Censo visitará para verificar la dirección y recopilar una respuesta en persona.

"Por favor responda cuando el personal del Censo lo visite, o si dejó un aviso de su visita, puede responder por internet o por teléfono usando la identificación del censo que se detalla en el aviso. Esta identificación vincula su dirección a su respuesta y garantiza que usted esté contado en el lugar correcto. La Oficina del Censo tiene métodos y procesos rigurosos para resolver cualquier respuesta duplicada", indicó la Oficina del Censo en una comunicación escrita.

En algunos casos, un segundo personal del Censo podría visitar un hogar para realizar una breve entrevista. "Esta nueva entrevista es una de las formas en que verificamos la calidad del trabajo del personal del Censo", precisaron.

Además, otros representantes de la Oficina del Censo continúan visitando hogares para realizar encuestas en curso que se realizan al mismo tiempo que el Censo 2020, como la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense. Estas encuestas afectan solo a una pequeña cantidad de hogares en todo el país y brindan información valiosa para ayudar a los líderes comunitarios a planificar hospitales y escuelas, mejorar los servicios de emergencia y tomar decisiones informadas sobre la creación de empleos.

 

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo