Coronavirus

Estados Unidos alcanza los 6,000,000 de casos de coronavirus

Hace apenas tres semanas se había llegado a la cifra de 5 millones de positivos a COVID-19

Arizona supera marca de 50,000 casos de coronavirus AP

PUBLICIDAD

A sólo tres semanas de alcanzar los cinco millones de casos positivos de coronavirus, Estados Unidos tiene hoy más de 6,000,000 pruebas positivas al COVID-19.

Así se desprende del dashboard de Johns Hopkins University, que especifica igualmente que en esa nación 183,221 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Por su parte, la coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca instó a los estadounidenses a no esperar a que una vacuna detenga la propagación del virus en la comunidad. “Haga lo correcto hoy”, dijo la Dra. Deborah Birx. “Porque si hacemos lo correcto hoy, entraremos en otoño con muchos menos casos”.

Te recomendamos:

Recomendados

Mientras los investigadores se apresuran a desarrollar una vacuna para controlar el virus que ha infectado a más de 25 millones de personas y matado a más de 847,000 en el mundo, los expertos en salud y los funcionarios continúan diciendo medidas preventivas, como usar una mascarilla, practicar el distanciamiento físico y evitar las multitudes puede mantener bajas las infecciones y las economías abiertas mientras tanto.

Pero a medida que la pandemia se prolonga, a los expertos les preocupa que el público se haya fatigado o complacido con esas medidas. “En este momento, ganamos libertad mediante el uso de nuestras máscaras y el distanciamiento social”, dijo Birx. Instó a la vigilancia, y señaló que las multitudes reunidas en los lugares de conciertos pueden propagar el virus, pero también las personas reunidas en un patio trasero.

Te recomendamos

  1. Desestiman cargos contra estudiantes de la UPR por violarles su “debido proceso de ley”
  2. Policía continúa realizando arrestos por fraude al PUA
  3. Aclaran escasez de alimentos tras alertas en redes sociales

Tags

Lo Último