Arrestan a hombre cuando trataba de cambiar cheque de $11,454 de PUA

El cheque estaba a nombre de otra persona y en su intento de cambiarlo Ramos utilizó una identificación falsa

Por Metro Puerto Rico

Agentes, adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC, arrestaron en la tarde de hoy a Víctor Ramos, vecino de San Juan en el Banco Popular de la avenida Muñoz Rivera en Hato Rey por falsificación y traspaso ilegal de documentos

Según se informó, Ramos fue arrestado cuando intentó cambiar un cheque del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés), por la cantidad de $11,454 en la sucursal del Banco Popular de Hato Rey. El cheque estaba a nombre de otra persona y en su intento de cambiarlo Ramos utilizó una identificación falsa.

El caso fue investigado por el agente Díaz adscrito a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias quien consultará el caso con el Fiscal de turno para la radicación de cargos correspondientes.

Beneficiarios tendrán que registrarse en nueva plataforma

Por otro lado, la pasada semana el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, aseguró que pronto estará listo el portal para solicitudes del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA), en el que atenderán a todos los beneficiarios del programa federal.

“Cuando se vaya a trabajar con la plataforma o se vaya a utilizar vamos a estar orientando a la ciudadanía. Lo que se pretende es que todas las personas, tanto nuevas, cuando digo reclamaciones nuevas son aquellas personas, que a lo mejor hicieron la reclamación pero no han recibido tampoco pago o reclamaciones que son nuevas, pueden ir al sistema y entrar los datos. Y aquellas personas que ya están cobrando y no han tenido ninguna situación, pues también tendrían que migrar y crear un perfil en esta plataforma y validar también una información que ya tienen en el sistema”, afirmó Rivera.

 

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo