Mundo

Huracán Laura causa 11 muertes y apagones en Luisiana

Varios hospitales trasladaban a pacientes en estado crítico a otras instalaciones por problemas de agua y electricidad

Cientos de miles de personas en Luisiana seguían sin electricidad o agua el viernes, un día después de que el huracán Laura atravesara el estado y provocara la muerte de por lo menos 11 personas, y funcionarios advirtieron que podrían pasar semanas para poder restaurar los servicios básicos en partes de la costa del Golfo de México.

El número de muertos aumentó después de que las autoridades reportaron que un hombre murió en Texas cuando el huracán de categoría 4 provocó que un árbol se derrumbara sobre su casa cerca de la frontera con Luisiana. En otro caso, cuatro personas, todas en la misma residencia, murieron intoxicadas con monóxido de carbono de un generador. El jueves se reportaron seis muertes en Luisiana, en donde el pronóstico era desalentador para miles de residentes evacuados ansiosos de regresar.

“Necesitamos ayuda”, dijo Lawrence “Lee” Faulk, de 57 años, quien regresó a una casa sin techo en el muy golpeado distrito de Cameron, que estaba salpicado de cables de electricidad caídos. “Necesitamos hielo, agua, lonas azules, cualquier cosa que asocies con una tormenta, la necesitamos. Para ayer”.

Recomendados

En Lake Charles, el alcalde Nic Hunter advirtió que no había tiempos programados para restaurar la electricidad y que las plantas de tratamiento de agua “fueron golpeadas”, por lo que sólo un hilo del líquido salía de la mayoría de los grifos en la ciudad de 80.000 habitantes.

“Si regresas a Lake Charles para quedarte, asegúrate de comprender la realidad mencionada y de estar preparado para vivir en ella durante muchos días, probablemente semanas”, escribió Hunter en Facebook.

“‘Mira y vete’, es realmente la mejor opción para muchos”, agregó.

Varios hospitales trasladaban a pacientes en estado crítico a otras instalaciones por problemas de agua y electricidad, informó el Departamento de Salud del estado. Otros hospitales operaban con energía de generadores.

Cuarenta asilos de ancianos también dependían de generadores y se llevaban a cabo evaluaciones para determinar si podían regresar más de 860 residentes que fueron desalojados de 11 instalaciones. El corte de agua seguía siendo un problema grave en las instalaciones desalojadas, informó el Departamento de Salud de Luisiana.

El presidente Donald Trump planeaba visitar la costa del Golfo de México el fin de semana para recorrer los lugares dañados. Mientras tanto, los remanentes del huracán amenazaban con provocar inundaciones y tornados en Tennessee conforme la tormenta, debilitada a depresión tropical, se movía hacia el norte. Los meteorólogos advirtieron que el sistema podría volver a cobrar la fuerza de tormenta tropical al regresar al océano Atlántico este fin de semana.

 

 

Te recomendamos

  1. Forenses no ha procesado \’safe kit” de agresión sexual en Añasco
  2. Henry Escalera tras arresto de policías: “Hoy es un día triste para el Negociado”
  3. Brian Afanador anuncia que se convertirá en padre
Tags

Lo Último

Te recomendamos