Noticias

Expresidenta de la CEE asegura alegaciones de delito no tienen base real

Justicia confirmó hoy que se envió un referido sobre Liza García Vélez a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI)

La expresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, aseguró en una comunicación escrita que las alagaciones de comisión de delito en su contra no tienen una base real.

“El 25 de agosto de 2020, fui notificada por el Departamento de Justicia de que dicha agencia había emitido un referido a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente con la recomendación de que se nombrara un Fiscal para hacer una investigación a fondo de una alegada querella recibida en mi contra el 26 de diciembre de 2019. La escueta carta no da ningún detalle de las alegaciones de la querella, como tampoco la naturaleza de los hechos imputados”, expuso García Vélez.

Mientras, hoy el Departamento de Justicia confirmó el referido.

Recomendados

“En efecto el pasado 25 de agosto, el martes pasado, se envió al PFEI, a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), referido para que ellos procedan con la investigación”, confirmó Brenda Quijano, oficial de prensa del Departamento de Justicia.

Asimismo, la portavoz de prensa de la agencia indicó que al momento no puede ofrecer más detalles sobre la investigación contra la exfuncionaria de la CEE.

Alega es una querella de un exempleado de la CEE

“Según una nota de prensa, para la que alguna autoridad ha provisto o facilitado acceso a más información que a mi persona, se trata aparentemente de una querella de un exempleado de la CEE, quien a su vez radicó una demanda civil en mi contra y en contra de la CEE. La reclamación en mi contra fue desestimada”, agregó en el comunicado. Cualquier alegación en mi contra de comisión de cualquier delito, no tiene base real alguna. Sin embargo, dada la naturaleza de los procedimientos pendientes, no haré comentarios sobre las alegaciones en la supuesta querella y será a través de mi representación legal que haré los reclamos que procedan”, afirmó García Vélez.

Te recomendamos

  1. Forenses no ha procesado \’safe kit” de agresión sexual en Añasco
  2. Henry Escalera tras arresto de policías: “Hoy es un día triste para el Negociado”
  3. Brian Afanador anuncia que se convertirá en padre
Tags

Lo Último

Te recomendamos