Las personas hábiles para votar en las elecciones generales de noviembre podrán ejercer su derecho aunque no tengan su tarjeta electoral.
Según explicó el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, el Código Electoral dispone el uso de varias identificaciones para poder votar.
PUBLICIDAD
“El elector puede acudir, ya sea con su tarjeta electoral, con su licencia de conducir, con copia de su pasaporte“, indicó el funcionario en conferencia de prensa sobre el estatus de los trabajos para las elecciones pautadas para el 3 de noviembre.
Te recomendamos:
Dávila indicó que los electores que presenten una identificación distinta a la tarjeta electoral votarán en el colegio que les corresponde. “Estos electores no van a votar en añadidos a mano ni su papeleta se va a insertar en un sobre. Estos electores van a votar en su colegio regular de votación que les toca participar y van a insertar su papeleta en la máquina de escrutinio electrónico”, aseguró.
Aclaró que a diferencia del evento de primarias, los electores que acudan a votar con licencia de conducir o pasaporte en el colegio regular.
PUBLICIDAD
Dávila recordó que la fecha límite para que los ciudadanos se inscriban o reactiven es el 14 de septiembre. Un elector necesita reactivarse si no ha votado en las dos pasadas elecciones generales o si votó añadido a mano, se mudó o tuvo problemas al momento de votar.
El presidente de la CEE dijo que además de suplementos y otro material, se habilitará el teléfono 787-338-1616 para que los votantes sepan dónde les toca votar.