Coronavirus

Buscan utilizar $900 millones de la Ley CARES para pequeñas y medianas empresas

Los legisladores proponen que los fondos salgan de la asignación federal de 2,200 millones a la Isla por el COVID

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, PROMESA por sus siglas en inglés, Antonio ‘Tony’ Soto Torres, endosó la propuesta del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, de crear un paquete de estímulo de $900 millones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a retener los empleos de cientos de miles de puertorriqueños.

Soto Torres, junto con presidente de la Comisión de Comisión de Desarrollo Económico Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía, Víctor Parés Otero, solicitaron al Ejecutivo crear dicho paquete de ayuda de manera.

“La propuesta del Presidente de la Cámara es excelente, que está dirigida a la retención directa de cientos de miles de empleos que están en peligro de perderse por la contracción económica causada por la pandemia del COVID-19. Nosotros avalamos totalmente esa iniciativa. Ese fondo que propone nuestro Presidente, de $900 millones es un salvavida a nuestra economía. Urgimos al Ejecutivo a utilizar, de los alrededor de $1,400 millones que aún sobran de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares Act) para desarrollar este estímulo de forma urgente”, señaló Soto Torres.

Recomendados

Piden a Gobernadora que cree el fondo para PYMES

Ayer, jueves, el Presidente de la Cámara, urgió la creación de un fondo de ayuda millonario enfocado en proteger la nómina de las PYMES.

“No solo avalamos esta propuesta de un paquete de ayuda de $900 millones, sino que estamos formalmente solicitando al Ejecutivo su creación. Las pymes son el hogar de 8 de cada 10 empleos en el sector privado de Puerto Rico. Ahora mismo, múltiples informes económicos apuntan a la pérdida permanente de 100,000 puestos de trabajo y la eliminación de casi 300,000 empleos. Esto son cifras históricas y muy fuertes que tenemos que evitar a toda costa. El dinero del CARES Act se tiene que usar para que estas pymes puedan sobrevivir. No es opción perder tantos empleos, tenemos que salvarlos”, dijo por su parte Parés Otero.

De acuerdo a la más reciente información del Negociado de Estadísticas Laborales, adscrito al Departamento del Trabajo federal, el sector privado de la Isla ha perdido unos 100,000 puestos de trabajo desde el mes de marzo.

 

 

Te recomendamos

  1. Forenses no ha procesado \’safe kit” de agresión sexual en Añasco
  2. Henry Escalera tras arresto de policías: “Hoy es un día triste para el Negociado”
  3. Brian Afanador anuncia que se convertirá en padre
Tags

Lo Último

Te recomendamos