Locales

Pierluisi y Charlie Delgado restan importancia a si consiguen apoyo de Wanda Vázquez y Carmen Yulín

Aseguran que eso no afecta sus aspiraciones

Para los candidatos a la gobernación, Pedro Pierluisi Urrutia y Carlos Delgado Altieri el hecho de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced y Carmen Yulín Cruz Soto no los han endosado, no les afecta en sus aspiraciones.

“En lo más mínimo. ¿Tú piensas que yo estoy esperando por eso y es todo lo que estoy haciendo? (Reunirse con la gobernadora) sería lo ideal, pero no es indispensable”, dijo Pierluisi Urrutia en entrevista radial (WKAQ). El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP)  reiteró que en su caso le tomó un mes aceptar la derrota contra Ricardo Rosselló Nevares en las elecciones de 2016.

Desde el pasado 16 de agosto cuando aceptó su derrota, la gobernadora Wanda Vázquez Garced no ha endosado a Pierluisi Urrutia.

Recomendados

De otra parte, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri se expresó al no respaldo de la alcaldesa de San Juan, quien también perdió las primarias para el puesto de gobernador.

“Ese el criterio muy personal de la alcaldesa y hay que respetárselo. A nadie se le puede obligar que apoye a otra persona. Siempre todo apoyo tiene su valor, pero no se cae el mundo tampoco si no quiere hacerlo”, expresó Delgado Altieri en la misma radioemisora.

Delgado Altieri mencionó que no ha tenido comunicación directa con la alcaldesa de San Juan, desde el pasado 16 de agosto.

Cuestionada si votará por Delgado Altieri, Cruz Soto ha dicho  que emitirá su voto por el Partido Popular Democrático.

Tags

Lo Último

Te recomendamos