Locales

Departamento de Salud cierra emblemático restaurante en Cupey

Se trata del establecimiento de comida El Guateque

Los inspectores del Departamento de Salud realizaron otra visita a un restaurante del área de Cupey, en San Juan, el cual terminó cerrado por no cumplir con las normas sanitarias.

Según el reportaje de Telenoticias, el emblemático restaurante el Guateque, los inspectores de salud ambiental de la agencia identificaron once puntos que se encontraban en violación a las normas de higienes. Entre estos, se encontró falta de conocimiento en manejo de alimentos, el almacenaje de estos en temperaturas inadecuadas y el hallazgo de sabandijas.

En entrevista con Telenoticias, la dueña del restaurante, identificada como Vázquez, habló sobre alguno de los hallazgos y acepto los mismos aunque los minimizó.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Conoce los pasos a seguir de no tener cita para el desempleo o PUA
  2. Papeletas de las elecciones a merced de que la CEE cubra deuda con imprenta
  3. Comedores escolares servirán almuerzos “to go” desde el 31 de agosto

Este sería el tercer establecimiento de comida que cierra el Departamento en esta semana. Los primeros fueron Latin Star y El Dumpling en el área de Condado, y donde se discutió ampliamente la higiene que mantenía el primero en su cocina donde encontraron hasta un ratón muerto.

Según indicó el periodista Luis Guardiola, es la primera ocasión donde este restaurante cae en incumpliendo con salud ambiental, a diferencia de los antes mencionados del área de Condado.

En la mañana de hoy, en entrevista con Radio Isla, el secretario del Departamento reconoció que la gencia no realizaba inspecciones a restaurantes hace unos 4 meses. Por otro lado, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, informó en la misma emisora que Salud no cuenta con el personal necesario para realizar estas visitas,

Fe de errata: Este texto se editó por un error en los nombres de los restaurantes intervenidos en el área de Condado. Aclaramos que, como lee el texto, se trata de El Dumpling.

Tags

Lo Último

Te recomendamos